La ley de migración cubana plantea que todos los ciudadanos cubanos, residentes dentro o fuera de Cuba, para poder entrar o salir del país, deben tener un pasaporte de la República de Cuba válido. Por ese motivo la importancia de prorrogar el pasaporte cubano

¿Cuál es el tiempo de duración del Pasaporte Cubano?

El pasaporte cubano es válido por 2 años. Si bien su duración es de seis años, necesita una renovación cada 2 años. Cuando transcurran los 6 años deberás tramitar la expedición de un nuevo pasaporte cubano.

¿Qué es la prorroga del Pasaporte Cubano?

La prórroga del pasaporte cubano consiste en la extensión de su validez. Esta extensión se realiza a los dos y cuatro años de expedido el documento.

Cabe destacar que si usted no ha renovado su pasaporte cubano a los 2 años y, espera renovarlo a los 4 años, debes realizar ambas prórrogas para validarlo.

¿Dónde y cómo se prorroga el Pasaporte Cubano en Cuba?

Los ciudadanos cubanos que residen en Cuba y deben prorrogar su pasaporte tienen que presentarse en persona en la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba (DIIE).

Los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben realizar este trámite en el consulado cubano del país donde se encuentren. Específicamente en los Estados Unidos pueden hacer uso de agencias acreditadas para este trámite.

Los ciudadanos cubanos residentes en el exterior y que se encuentren en Cuba y necesitan prórroga para su pasaporte cubano deben personarse en Consultoría Jurídica.

Documentos necesarios para la prorroga de pasaporte cubano.

Los requisitos y documentos varían si usted está en la isla o en otro país.

Los documentos y requisitos para los cubanos residentes en el exterior son:

  • Enviar el pasaporte cubano a prorrogar.
  • Formulario correctamente rellenado con:
  1. Datos personales.
  2. Información sobre situación laboral.
  3. Detalles sobre los lugares donde residió en Cuba.
  4. Fecha de salida del país.
  5. Persona que pueda servir de contacto en Cuba.
  6. 2 fotos de pasaporte.

Estos pueden ser tramitados por agentes autorizados y no requieren de la presencia física de la persona en el consulado del país que se encuentren.

¿Cómo tramitar la prórroga del Pasaporte Cubano desde Florida, Estados Unidos?

Si usted debe renovar su pasaporte cubano desde Florida, Estados Unidos, puede contactar a GW Accounting & Immigration Services, agentes autorizados para la tramitación de estos documentos. La prórroga de su pasaporte será procesada en brevedad y podrá tenerlo en solo 7 días desde su entrega!

Si aún tienes preguntas puedes encontrar respuestas aquí.

Si desea puede llamarnos directamente al (561) 856-5645 y sus dudas serán aclaradas.

Los documentos y requisitos para los cubanos residentes en Cuba son los siguientes:

  • Presencia física de la persona que va a prorrogar su pasaporte cubano.
  • Carnet de identidad o tarjeta de menor actualizada.
  • Presentar el Pasaporte Cubano a prorrogar.
  • Sellos del timbre por valor de 20.00 CUC. (La compra de estos sellos solo se puede hacer en las agencias bancarias designadas en territorio cubano.)