Comenzó la lotería de visas de la diversidad 2019

¿Quieres viajar a los Estados Unidos a través de la lotería de visas?

A partir de las 12:00 p.m. del 3 de octubre y hasta el 6 de noviembre, el Departamento de Estado de EE.UU. permitirá a los cubanos aplicar para la lotería de visas que se rifan.

En total se sortean 55.000 visados dentro del Programa de Visas de la Diversidad. Hay que destacar que en el pasado años fiscal, 3.500 de estas visas correspondieron a candidatos cubanos.

Comenzó lotería de visas

Lotería de visas 2019 para viajar a los Estados Unidos

¿Qué hay que hacer para aplicar en la lotería de visas?

Todas las inscripciones se hacen por internet en https://www.dvlottery.state.gov/. No es necesario ir a la embajada estadounidense en La Habana ya que no se aceptan solicitudes en formato papel. Todo se hace digital por vía internet.

No se aceptan solicitudes fuera de plazo y quienes envíen más de una inscripción quedan eliminados del sorteo. El Departamento de Estado asegura en su web que  utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples.

¿Cómo saber que se ha inscrito correctamente en la lotería de visas?

Después de introducir sus datos y foto (sólo le dejará si lo hace entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre), verá una pantalla de confirmación con la información introducida y un número de confirmación. Guarde a buen recaudo este número pues, ese código es la única forma en la que podrá confirmar el estado de su solicitud.

Y si usted es seleccionado, le pedirán ese número para programar la entrevista.

¿Qué necesitas para registrarte en la lotería de visas?

Visa por lotería de los Estados Unidos

Obtener una visa para los Estados Unidos

1.-Subir una foto con los requisitos que se piden para la concesión de visados en Estados Unidos. Deben ser recientes (como máximo 6 meses de antigüedad) en color y no pueden estar desenfocadas. Debe subirse en formato JPG. Al escanearla (a 12 pixels / mm), tenga en cuenta que la imagen debe medir 51×51 mm.

2.-Empezar a rellenar la solicitud introduciendo nombre y apellido, sexo, fecha y ciudad  y país de nacimiento y país por el que se aplica a la Lotería de Visas. Si alguien se equivoca en el país por el que aplica, puede quedar descalificado.

3.- Subir otra foto (600×600 pixels).

4.-Dirección

5.- País en el que se reside actualmente.

6.- Número de teléfono.

7.- Email.

8.-Nivel de Educación más alto que ha alcanzado, especificando títulos, etc.

9.- Estado civil. En caso de ser soltero y poner casado y mencionar a alguien con quien no se mantiene relación, implica quedar descalificado. Si su pareja es residente o vive en Estados Unidos, no lo mencione en la entrada.

10.-Número de hijos, aclarando fecha de nacimiento, nombres, etc.

NECESITAS AYUDA. CONTACTANOS y LE AYUDAREMOS