Ya comienza la temporada de impuestos en Estados Unidos y personas inescrupulosas pueden intentar robar tu información fraudulentamente. Reconocer cuáles son las estafas más comunes en la preparación de impuestos puede te evitar caer en sus trampas.

Los problemas en la declaración de impuestos en Estados Unidos, pueden traer consecuencias posteriores con el IRS. Multas, altos intereses en los adeudos y hasta penas de cárcel pueden ser acarreadas por estos fraudes. Por eso evitar que roben tu información y la usen para su beneficio es primordial para no tener estos contratiempos.

1. Estafas telefónicas en tiempos de taxes.

Tienes que estar claro que el IRS nunca te llamará, ni mandará un SMS a tu teléfono o un correo electrónico solicitando dinero en efectivo.

Tampoco pide que le suministres tu información personal, los números de las tarjetas de banco o las tarjetas de crédito. Si esto ocurriese cuelgue o no conteste los mensajes. Sin dudas estás siendo acechado por un estafador.

2. Phishing

Esta estafa la realizan a través de los correos electrónicos. El gancho suele ser promesas de gran reembolso de taxes, aumentar la cifra deducible de impuestos; responden a las dudas de ¿donde puedo hacer mis taxes? y te solicitan tu nombre, el número de seguro social y los números de cuenta bancaria.

La invitación suele venir con una identificación, un logo o membrete con las siglas de IRS, pero esta agencia, evidentemente, no actúa de esta manera.

Si encuentra un mensaje como ese en su mail. Pidiendo su información personal y prometiendo un gran y rápido reembolso de taxes, eliminelo pues nada bueno obtendrá más que deudas y una amplia investigación sobre sus finanzas.

Esta modalidad se ha perfeccionado hasta el punto de, cómo tienen tu información personal y bancaria, cuando el IRS te hace un depósito directo a tu cuenta, te llaman para solicitar el depósito equivocado y así roban tu dinero.

Florida Tax

Acude a agentes acreditados por el IRS.

GW accounting & Immigration Services

(561) – 853 7655

3. Robo de identidad 

Aunque es la estafa que más ha disminuido su número, en los tiempos de tax en Florida aún se practica esta modalidad. El delincuente cuando obtiene tu número de seguro social o el número de Tax ID de tu compañía, presenta una declaración tributaria antes que usted. De esa manera solicitan el reembolso de taxes y pueden robar lo que te pertenece.

4. Ofertas de dinero por tus datos personales.

Una nueva modalidad consiste en ofrecerte una elevada suma de dinero aprovechando la preparación de taxes y así hacerse de tus datos.

La estafa no radica en el mismo momento de la preparación de los impuestos. En el momento en el cuál te contactes no tendrás ningún problema. Las dificultades suelen presentarse en años posteriores pues suelen sacar tarjetas de créditos, empresas ficticias a tu nombre. Luego, cuando haces una preparación de impuestos en el futuro, descubrirás que tienes una gran incongruencia con tu declaración de taxes. Tarda años reparar este robo de identidad y suele ser un proceso engorroso y complicado en los cuáles no podrás recibir beneficios y efectuar altos pagos para recuperar y limpiar tu identidad.

5. Fraude de preparadores de taxes

Muchas personas intentan hacerse pasar por preparadores de impuestos.

El primer paso para descubrir a estos estafadores es que no te presentan, o tratan de no darte la información, que los acredita como preparador del IRS.

Pide su acreditación. Confirmar antes de entregar tus datos es de vital relevancia para evitarte caer en una estafa.

Cuáles son sus proposiciones para convencerte:

  1. La tarifa que cobran está basada en el reembolso que obtienes.
  2. Te sugieren que tomes exenciones en los impuestos tributarios que no te corresponden.
  3. Con el pretexto de agilizar tu preparación de impuestos, suelen ofrecerte en su oficina de taxes, si es que tienen alguna, que firmes un documento en blanco. ¡Cuidado! Nunca firmes nada antes de leer y mucho menos un documento sin rellenar.

¿Dónde hacer los impuestos en Florida?

Una gran mayoría acude a preparadores profesionales de impuestos en su oficina de taxes. Si no tienes el conocimiento necesario para estas intrincadas declaraciones siempre puedes acudir a las manos de un profesional. Es la mejor opción si quieres evitarte tropiezos y, si acudes a los adecuados, estas declaraciones de tax en Florida suelen ser de precios justos.

Realizar adecuadamente implica que obtengas los beneficios adecuados. Con el uso de la calculadora de impuestos pueden informarte al momento tu deducible de impuestos, el reembolso de taxes, etc. Este proceso en muchas oficinas de taxes suele ser gratuito.