Revisiones del USCIS a las peticiones de asilo político

 

Inmigración: Peligro de deportación por fraude.

Es un claro peligro el mentirle al Servicio de Ciudadanía e Inmigración acerca de temas migratorios. Una nueva noticia refiere que al menos 13 mil inmigrantes, a los cuáles el gobierno les concedió asilo político en el pasado serán deportados.

Una extensa investigación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha llevado a descubrir un fraude migratorio que afecta a miles de personas. Y no importa que hayan obtenido su asilo hace ya unos años: podrán ser deportados por esta causa.

 

Endurecimiento contra la inmigración en los Estados Unidos

Aumenta el índice de deportados en Estados Unidos

Crece el índice de deportación en Estados Unidos

Desde la toma presidencial de Donald Trump se han endurecido las medidas contra la inmigración en el país. La administración del actual gobierno rechaza a un número sin precedentes de los solicitantes de asilo en la frontera. Todo esto es debido a una orientación más restrictiva emitida por el fiscal general Jeff Sessions. Por esto los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, se están considerando quitarle el estatus de asilo a inmigrantes que lo obtuvieron hace años.

 

Las fábricas de asilo: un paso atrás a la inmigración

 

Los funcionarios de inmigración buscan actuar contra un número de inmigrantes tras efectuar una revisión general de sus casos. Las autoridades federales aseguran que está relacionada con una investigación que empezó en 2012 sobre las “fábricas de asilo”. Este es un caso de fraude migratorio a través del cual miles de inmigrantes, en su mayoría chinos, engañaron al sistema para obtener su asilo político

 

Hasta ahora los fiscales federales de Nueva York han reunido a 30 implicados.  Abogados de inmigración, asistentes legales e intérpretes que intervinieron en los procesos migratorios y las peticiones de los inmigrantes para obtener asilo de manera fraudulenta en el barrio chino de Manhattan y en Flushing, Queens. La operación fue llamada ‘Fiction Writer’.

El gobierno federal indicó que las personas condenadas durante la operación ayudaron a más de 13,500 inmigrantes a obtener asilo.

Las autoridades dijeron que los condenados asesoraron a los inmigrantes para que aprendieran a relatar historias creíbles de persecución. Los capacitaban para memorizar y recitar detalles ficticios a los oficiales de asilo y les fabricaban documentos para reforzar las solicitudes de asilo falsas.

Fuente: NPR