100 personas reciben su ciudadanía americana en ceremonia por el Mes de la Herencia Hispana.

Obtener ciudadanía americana

Obtener ciudadanía americana: un sueño de paz para muchos inmigrantes.

De inmigrantes a ciudadanos

Por motivo del Mes de la Herencia Hispana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés), de Orlando, dedicó la ceremonia de naturalización de 102 inmigrantes, a la cultura y al legado de los hispanos en el país norteamericano.

Procedentes de 32 países, la mayoría de Latinoamérica, los nuevos ciudadanos estadounidenses —que ya podrán votar en las elecciones del próximo día 6 de noviembre— vieron cómo su sueño se cumplía.

Durante el mensaje principal a los ya ciudadanos se destacó la importancia del respeto a la diversidad y se les dio la bienvenida a la comunidad, ahora que tendrán nuevos derechos y nuevas obligaciones.

Crecen aplicaciones para el servicio de naturalización

Según datos compartidos por USCIS, en Orlando, el número de inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos incrementó en 1,300 en comparación con el año pasado. Durante el año fiscal de 2017, 9,700 personas lograron la ciudadanía, una cifra que se superó en el año fiscal 2018, que acaba de concluir con 11,000 nuevas solicitudes aprobadas.

Además, a nivel nacional, el número de personas que obtuvieron la ciudadanía también supera a años anteriores. En 2017, 715,000 personas pasaron por el proceso, una cifra que USCIS asegura se superó este año con 829,000 nuevos ciudadanos.

Se ha tenido un incremento de solicitudes de ciudadanía del 25 por ciento en los últimos dos años. Se trabaja mucho para quien quiera ser ciudadano, y cumpla los requisitos, lo pueda hacer.  A pesar del endurecimiento de las regulaciones migratorias, el proceso continúa siendo el mismo. El porcentaje de solicitudes que se aprueban a nivel nacional es de alrededor del 91 por ciento”.

Ser ciudadano americano

Cómo obtener ciudadanía americana

Obtén tu ciudadanía americana. Qué el desconocimiento no sea un impedimento.

Por desconocimiento algunas personas no aplican a este procedimiento. Aplicar y recibir la ciudadanía es una gran ventaja para todos los que viven en este país bajo el estatus de residente. No solo da la seguridad que representa ser un ciudadano, sino que brinda la oportunidad de ejercer su derecho al voto y, así, participar en el proceso democrático de la nación.

Muchos de los clientes que realizan este trámite auspiciado por nuestra compañía alegan un gran desconocimiento acerca de este proceso. Si necesitas obtener más información de este tema acceda a través de este enlace:  USCIS

Y por supuesto, si precisa de ayuda, ya sabes: Florida contabilidad e inmigración está a su servicio.